GUÍA DEL SITIO

img-guia del sitio


 PARA CONVERTIR UN LABERINTO EN UN AGRADABLE CAMINO HACE FALTA MUCHA MEMORIA O UN POCO DE INFORMACIÓN



Puedes acceder a los diferentes contenidos de este sitio web a través de las siguientes zonas con menús, botones y enlaces:

  • El MENÚ PRINCIPAL, situado bajo el logo, contiene una PRESENTACIÓN de este sitio y tres reflexiones: sobre los impulsos y necesidades que nos llevan a elaborar textos (LA NECESIDAD CREATIVA), sobre la posibilidad de contar con apoyo profesional para crear y mejorar contenidos (TU ESCRITOR PERSONAL) y sobre la CALIDAD. Además, este menú da acceso a las descripciones de la oferta de SERVICIOS (que detalla los que se prestan y los que no), a unas consideraciones sobre el modo profesional de actuar (ESTILO y COMPROMISOS) y a una descripción general de ciertos aspectos de los proyectos (CONTRATACIÓN): fases de los encargos, formatos, líneas, presupuestos y condiciones de contratación (incluido todo ello a título informativo).
  • La página SERVICIOS del citado menú da además acceso a tres páginas informativas: NECESIDADES (sobre los fines que nos obligan a disponer de contenidos textuales), ACTIVIDADES (que describe las distintas tareas que pueden llevarse a cabo, separadas o combinadas, para crear o mejorar los contenidos escritos o para prestar ciertos servicios vinculados) y CONTENIDOS (que diferencia tipos de materiales y da acceso a los cinco grupos en los que se clasifican los contenidos y los servicios vinculados en este sitio: ver más abajo referencia al SLIDER).
  • También puedes acceder desde este menú a una sección con datos de contacto para hacer consultas o comentarios (CONTACTAR).
  • En el botón BLOG (a la derecha, en el mismo MENÚ PRINCIPAL) se incluyen artículos publicados con cierta periodicidad y relacionados con temas diversos (creatividad, técnicas de comunicación, técnicas de escritura, calidad, medios, tecnología, escritura para la web o propiedad intelectual, entre otros), todos ellos vinculados con la comunicación escrita y los contenidos. Los que aportan opiniones o análisis con mayor componente subjetivo aparecen con la firma de un autor (el propietario de este sitio o algún colaborador invitado), mientras que los que incluyen divulgación más genérica o aspectos referidos al sitio pueden llevar la firma luccla. Ninguna entrada contiene ni contendrá publicidad propia o ajena.
  • En el SLIDER frontal de la homepage (por el que se deslizan cinco imágenes) se puede acceder directamente —pulsando sobre cada imagen, no sobre el título— a los cinco grupos de contenidos o servicios vinculados a estos (CONTENIDOS TÉCNICOS + DIAGNÓSTICO, FORMACIÓN Y SELECCIÓN + CONTENIDOS CREATIVOS Y DIVULGATIVOS + COMUNICACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL + CONSULTORÍA, ASESORAMIENTO Y GESTIÓN). Dentro de cada grupo se describen de modo sucinto los rasgos característicos de cada uno delos tipos de contenido o servicio que en él se encuadran.
  • Justo bajo el slider puedes encontrar CUATRO ENLACES DE BIENVENIDA, tres de ellos a páginas ya citadas y otro que te llevará a esta GUÍA DEL SITIO (la que estás leyendo en este mismo momento).
  • A lo largo del resto de la PÁGINA DE INICIO (HOMEPAGE) encontrarás varias secciones: en algunas, junto a textos sintéticos, hay enlaces a otras páginas informativas ya incluidas en el menú principal y a otras complementarias (NECESIDADES Y OBJETIVOS + ACTIVIDADES (TAREAS) + AJUSTE DE LOS CONTENIDOS + PROYECTOS, además de los accesos a la sección de ÁMBITOS y al BLOG.
  • En la misma página de inicio hay SEIS IMÁGENES dentro de la sección CONTENIDOS PARA DISTINTOS ÁMBITOS DE ACTIVIDAD se diferencian de manera genérica las necesidades, servicios y contenidos en función de los ÁMBITOS en los que se encuadran los objetivos buscados: RETOS CORPORATIVOS, COMERCIALES Y DE NEGOCIO + DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS Y ÁREAS + CONTRATACIÓN, NORMATIVA Y GESTIÓN DE CONFLICTOS + INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y OPINIÓN EN MEDIOS Y ESPACIOS + CREATIVIDAD PERSONAL Y DIVULGACIÓN TEMÁTICA + ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE RIESGOS, ERRORES Y DEFICIENCIAS. Son solo lecturas a medio camino entre la información y la reflexión.
  • La HOMEPAGE también contiene en uno de sus segmentos algunas entradas recientes del BLOG y un acceso a este en su versión completa.
  • En la ZONA INFERIOR del sitio se puede enlazar con sitios de interés para la creatividad y la comunicación (son websites que no tienen ningún vínculo relación o acuerdo con este sitio) y se incluye una lista de categorías temáticas del blog y un archivo mensual.
  • La parte final de esta zona inferior (FOOTER) incluye diversos enlaces: SOBRE CLA (algunos datos sobre mi perfil); TÉRMINOS Y CONDICIONES + POLÍTICA DE COOKIES + COPYRIGHT (informaciòn legal referida tanto a los servicios ofrecidos como a los contenidos de estas páginas); DISEÑO DEL SITIO (indicaciones sobre cómo está diseñado este espacio y sobre las imágenes no situadas en el blog); MAPA DEL SITIO (links a todas las páginas y entradas); FAQ (preguntas y respuestas, con un fin aclaratorio de posibles dudas sobre este sitio y sobre la oferta de servicios); WEBSITES CLA (acceso a otros sitios de los que soy responsable, si están abiertos a visitantes) y CONTACTAR (con datos de contacto y un formulario para hacer consultas). También verás unos iconos que te permitirán acceder a mi página de pefil de LINKEDIN y efectuar una suscripción RSS a las entradas del BLOG.
  • En la BARRA LATERAL DERECHA (SIDEBAR) que aparece en cada página informativa o en los artículos del BLOG se incluyen también accesos a páginas concretas (como las de SERVICIOS, TIPOS DE CONTENIDOS, ÁMBITOS, FORMATOS…), posts recientes, categorías de artículos y otros enlaces. También se pueden realizar búsquedas de términos y conceptos en las entradas del BLOG utilizando el espacio BUSCAR. El contenido de esta barra lateral puede ser diferente en algunas secciones (por ejemplo, no es igual en las páginas informativas y en las entradas del BLOG).

Ten en cuenta que:

  • Para regresar desde cualquier página a la de inicio (HOME) basta con que pulses sobre el logo luccla.
  • Para regresar a la anterior página visitada puedes utilizar el botón BACK () de tu navegador.
  • Si estás al final de una página o entrada y deseas retornar a la cabecera (logo o menús superiores), puedes conseguirlo de manera muy cómoda y rápida con un simple click sobre el botón SUBIR (), situado sobre el fondo externo en la parte inferior derecha.
  • Al final de algunas entradas del BLOG encontrarás una sección en la que es posible aportar comentarios. Puedes utilizarlo si lo que quieres comentar tiene relación con lo que se expone en ese artículo. Esta sección, en todo caso, puede estar abierta o no en función de determinadas circunstancias (tipo de contenido de la entrada, tiempo transcurrido desde la publicación, razones de seguridad…). Si tu comentario es de tipo general, hazlo a través del botón CONTACTAR.
  • Las informaciones, referencias, atribuciones y enlaces sobre propiedad o derechos de las imágenes utilizadas se incluyen al final de cada entrada (en lo referente al BLOG), siguiendo alguno de los criterios indicados en la página TÉRMINOS Y CONDICIONES. Las que aparecen en las páginas informativas del sitio o en la homepage se acreditan todas en la sección DISEÑO DEL SITIO, enlazada desde el menú de la zona inferior.
  • La navegación por el sitio luccla supone la aceptación de los documentos TÉRMINOS Y CONDICIONES, INFORMACIÓN SOBRE COOKIES y COPYRIGHT. Léelos, especialmente si es la primera vez que navegas por este sitio.

Espero que estos contenidos resulten de tu interés.